Tarot Excepcional
"Con estas 5 sencillas señales podrás reconocer a aquel que ayudará a iluminar tu camino a través del tarot de una forma consciente".
No existe tal cosa como una herramienta buena o una herramienta mala, lo que sí existe es una mente que utiliza la herramienta de forma consciente o de forma inconsciente. Una pistola no es buena ni es mala, es lo que es; pero puedes usarla sanamente para practicar tiro al blanco como usarla para dañar gravemente a otro ser. La herramienta del tarot funciona de la misma manera, es totalmente neutra. Es el corazón, la intención y la mente de quien la usa, la que puede llevarla a un lado u otro del péndulo, hacia la luz o hacia la sombra, dependiendo de su propósito.
De allí que hace algún tiempo se relacionaran las barajas con temas oscuros y netamente adivinatorios, mientras que, en los últimos años, se ha impuesto toda una corriente consciente que ha aprendido a ver en las cartas una herramienta sanadora que puede utilizarse incluso como método terapéutico para cerrar heridas o para atraer situaciones positivas a tu vida. Así como todo lo que está vivo, el uso del tarot ha evolucionado positivamente de una manera maravillosa y supremamente útil.
A menudo me preguntan ¿Cuáles el mejor tarot para leer? Y yo respondo con otra pregunta ¿Cuál es la mejor versión que puedes llegar a ser, para leer el mejor tarot? Ahí esta la clave: en tu ser. No en las cartas y las imágenes, no en los libros, ni en quienes crearon tu tarot, la clave está en ti. Y por eso, ya sea que seas tarotista o que busques un buen tarotista para que te guíe en ciertos aspectos de tu vida, debes tener en cuenta ciertas señales que indican que vas por el camino acertado.
¿Visible o invisible?
Una sesión de tarot en su más alto grado de consciencia es una co-creación, las dos personas (quien ofrece la sesión y quien la recibe) tienen un papel activo y receptivo a la vez. ¿Qué quiere decir esto? Que las dos personas aportan y reciben, hablan y escuchan, enseñan y aprenden al mismo tiempo. Si el/la tarotista se ubica en una posición de poder donde lo sabe todo y quien recibe es un simple receptor, inactivo, mudo e invisible, la sesión corre el riesgo de volverse un alimento más para el ego de quien la ofrece y para la idea errada de que el “guía” es superior al “guiado”. Nada más peligroso. El encuentro es totalmente horizontal, todo lo que el/la tarotista revela para el otro, lo revela también para sí mismo. El otro es la perfecta excusa para que el/la tarotista pueda verse a través de los ojos del consultante y seguir creciendo como persona. ¿Es el/la tarotista una persona que te incluye en la sesión de forma activa? ¿Te hace preguntas y escucha tus respuestas con atención? ¿Te anima a escuchar tu intuición y la hace parte del encuentro? ¿Eres visible o invisible para esta persona? La respuesta, te ayudará a saber si estás sentado en la silla correcta.
¿Hacia adentro o hacia afuera?
El lugar hacia el cual el/la tarotista enfoca la raíz de los problemas te dará indicios claros del grado de consciencia de quien ofrece la sesión. Si a medida que se abren las cartas escuchas mensajes como “tal persona te tiene envidia” “conociste a alguien de ciertas características, no te fíes de el” “hay malas energías que te rodean” “tus problemas en el amor se deben a una brujería” “alguien de tu trabajo quiere quitarte el puesto” puedes sigilosamente levantarte y salir. Es una lectura superficial, enfocada en el afuera, que antes de despertarte, te adormecerá más en la creencia errónea de que la causa de todo lo que te sucede es externa a ti. Un/a tarotista excepcional sabe que las cartas hablan de ti, que si percibes envidia en tu vida, es porque la llevas adentro, que si sientes malas energías es porque algo internamente en ti vibra bajo, que si una “brujería” aterrizó en tu vida, es porque tú y solo tú la has creado. Porque todo lo que vez afuera lo llevas dentro y es ahí, en el centro de tu ser, donde deben estar enfocados todos los mensajes de un tarot que desea que despiertes, te empoderes y sepas crear una vida maravillosa.
¿Absolutas o relativas?
Para un/a tarotista excepcional no existen las verdades absolutas, existe el momento presente en absoluta comunión con lo divino; lo que sale por su boca no es “la verdad” es la creación perfecta de este espacio/tiempo y sólo por eso merece ser comunicada. ¿Cómo puedes saber si lo que te dice un/a tarotista es verdad o mentira? Pregúntate: ¿Te sirve? si te sirve: adóptalo, si no te sirve: deséchalo. Si te sirve: es cierto, si no te sirve: es mentira. Así de simple. Verdad es aquello que es útil. Tu alma sabrá reconocer perfectamente qué lo es y qué no lo es. Por lo mismo, el/la tarotista excepcional se permite ser un canal abierto y flexible, donde los mensajes no son rígidos, estáticos e inmutables, son más como una arcilla húmeda y maleable, que a medida que la sesión se va llevando a cabo, va tomando forma, hasta convertirse en un objeto precioso, que no es verdadero o falso, es simplemente perfecto tal cual es.
¿Predicciones o creaciones?
“Se viene un gran trabajo para ti” “llega un dinero inesperado” “a finales de año se presenta un fraude” “tu amor perfecto aparece en marzo” “se acerca un viaje importante” frases como estas en una sesión de tarot no son más que mera diversión superficial para una mente condicionada con la idea de un futuro pre-escrito y pre-diseñado por un creador. La buena noticia es que tu eres el creador y la mejor manera de predecir tu futuro es crearlo. Tu futuro está siendo creado ahora, en este instante y lo estás creando tu y nadie más que tu. Un/a tarotista excepcional te va a mostrar, como en un espejo, la realidad de tu creación para que puedas crear otra diferente, más cercana a la dicha. ¿Qué tipo de frases recibirías en un tarot excepcional? Frases como “¿Cómo es el trabajo que quieres? Revisemos por qué aún no lo has manifestado y cómo puedes hacerlo” “¿Hay escases con respecto al dinero? Vamos a trabajar en lo que internamente no está vibrando en abundancia” “¿Hay desamor en tu vida? Revisemos tu árbol genealógico y tus patrones recurrentes” en fin… un sinnúmero de frases poderosas que te devuelven el poder. Crear es tu mayor poder, por esto, quien guía un tarot excepcional, te recuerda constantemente que tienes ese derecho divino y te anima a que lo reclames y lo utilices, olvidándote de la limitante visión de un futuro pre-escrito, y empieces a crear ya el futuro que deseas.
¿Mensajes o herramientas?
Por último, un tarot lleno de mensajes útiles, que te ayuden a alinear tu camino y revisar tu vida desde una perspectiva empoderada, es un buen tarot, sin duda alguna. Pero un tarot que va más allá de los mensajes y te entregue herramientas para que puedas transformar tu realidad en tu vida cotidiana y llevar los mensajes a la acción, es un tarot excepcional. Muchas veces los mensajes se quedan en eso: mensajes. Y si bien logran dar al consultante una nueva consciencia de su vida, muy probablemente no logren atravesar la gruesa capa de miedos, creencias limitantes, frustraciones, desamor, desconfianza etc. que puede estar presente en la mente de quien consulta y que requieren ser disueltas con herramientas puntuales que vayan más allá de la teoría y lleven al consultante a poner en práctica lo que ha aclarado en su consciencia. Es por esto que es de radical importancia que quien ofrece sesiones de tarot se cultive a sí mismo, realice constantes prácticas de desarrollo personal, pase por su experiencia diversas herramientas de transformación, y así pueda ofrecer desde un corazón auténtico y genuino aquello que ha ayudado a sanar su propia alma. Un tarot que te deja tareas, recomendaciones prácticas, herramientas o vías para generar la transformación que ha sido revelada en los mensajes, es claramente un tarot que va un paso más allá.
Con estas 5 sencillas señales podrás reconocer a aquel que ayudará a iluminar tu camino a través del tarot de una forma consciente, clara y profunda. Y si eres ya tarotista y estás en este eterno camino de autoconocimiento y servicio, que estas señales te sirvan de radar para reconocer aquellos aspectos en los que tu práctica puede evolucionar al siguiente nivel.