Saltar al contenido

¡Saltaaaaaaaaaaaaa!

Esta frase la tuve pegada en la puerta de mi casa cuando vivía en Buenos Aires y luego en un hermoso centro cultural holístico que tuve en Villa de Leyva. Era la frase que estaba sobre la puerta de salida, quería que todo el que saliera por esa puerta se llevara ese mensaje en su corazón. Pasaban cosas como estas: Personas que pasaban sin verla. Otras que paraban, leían, sonreían y salían. Algunas luego de leer me preguntaban ¿Qué significa? Y yo me quedaba un rato contándoles un poco sobre la frase y todo lo que había hecho en mi vida. Algunas personas en efecto ¡saltaban! Para ver si por encima del letrero podían ver la red. Esto me causaba mucha ternura y gracia, me asombraba mucho ver como cada persona es un mundo y reaccionaba diferente al ver el letrero. En fin… La historia que más me llegó al corazón es la de una hermosa mujer que vive en Canadá. No la conozco personalmente, pero la siento muy cercana y seguimos mutuamente nuestras cuentas de Instagram desde hace 1 año (@trasmuta.now). Hace unos días ella me escribió muy asombrada contándome que hacía unos 5 años había pasado por un local en Villa de Leyva que le había encantado, y que cuando salió por la puerta decía:

“Salta y aparecerá la Red”

Me dice que se le quedó grabada esa frase en el corazón y que le fue muy útil en ese momento de vida porque estaba justo por irse a vivir a Canadá y dejar toda su vida en Colombia.

Me contaba que le había llegado tan profundo al corazón que guardó el flyer del local… me mandó la foto y era el flyer de “Movimiento del viento – espacio cultural holístico” ¡mi espacio en Villa de esos años! ¡Casi me da un ataque al corazón! Habían pasado 5 años y ella aún recordaba con amor esa frase, la experiencia de esa visita y el flyer que la acompañó incluso a su nueva vida muy lejos de Villa de Leyva. ¡Se preguntarán por qué les cuento esta anécdota! Primero porque me asombra diariamente ver las sincronicidades de la vida. Como todo es un tejido entramado de magia que entre más lo logramos reconocer más nos muestra su belleza. Segundo porque me hizo reflexionar cómo algo tan sencillo como un letrero en una puerta puede llegar profundo al corazón de alguien y acompañarle en su camino. Quién sabe cuántas personas se animaron a tomar riesgos tras haber leído esta sencilla frase. Y tercero porque es una de las frases más sabias que he oído en mi vida. Salta y aparecerá la red. Nunca vas a ver la red antes, no vas a estar seguro del camino que te espera, vas a pensar “¿y qué pasa si me doy contra el suelo?”, vas a sentir el vacío de la acción misma. Pero hermosa almita mágica, tus saltos, deben ir acompañados de una gran confianza en el universo y de un amor profundo por el misterio de lo desconocido.

Justo ahí, cuando decidas saltar, el universo te mostrará su hermosa e infinita red de apoyo. Aquí les regalo una foto de ese letrero en la entrada del local. Junto con un amigo del alma. Léela, guárdala en tu corazón y recuérdala la próxima vez que estés paralizado ante algún abismo.